23 jun 2011

OLIMPIADAS MATEMATICAS "ÑANDU"



La OLIMPÍADA MATEMÁTICA ÑANDÚ, tiene como objetivo fundamental estimular entre los alumnos de la escuela elemental la actividad matemática y desarrollar la capacidad para resolver problemas y está sujeta a los siguientes principios generales:
1. Libertad de participación: esta actividad es completamente voluntaria.
2. Intencionalidad educativa y cultural: la propuesta consiste en apoyar la matemática en la educación, capacitar a los alumnos que manifiestan aptitudes relevantes y promover el intercambio de experiencias entre profesores e investigadores.
3. Igualdad de oportunidades: la intención es estimular el pensamiento crítico y ofrecer idéntica posibilidad de participación y de desarrollo personal en toda la comunidad escolar, independientemente de su condición social y lugar de residenc
4. Integración social: es un aporte para la formación de recursos humanos como respuesta a la opción del mundo actual por el desarrollo tecnológico.
5. Participación gradual: se instrumenta la participación en función de edades, uso de métodos y conocimientos para evitar la temprana frustración de los alumnos con dificultades que exceden su madurez.
6. Responsabilidad académica: la O.M.A. es la única responsable de la actividad académica y sólo de ello. Por lo tanto se reserva el derecho de interrumpir la participación de cualquier alumno que, a juicio de la comisión organizadora del concurso, resulte necesaria para el logro de los objetivos y su organización.
      La OLIMPÍADA MATEMÁTICA ÑANDÚ es una competencia entre alumnos regulares de los establecimientos primarios de todo el país divididos en tres niveles según el siguiente criterio:
Primer Nivel: alumnos de 5 años de escolaridad
Segundo Nivel: alumnos de 6 años de escolaridad
Tercer Nivel: alumnos de 7 años de escolaridad
Los alumnos que pasaron las instancias Escolar, Interescolar y llegaron a la Zonal en la ciudad de Las Toscas son:
 FANTIN, NERINA
                           LEMOS, JESICA
                           REVIRIEGO, ANA PAULA
                           SPERANZA BREGANT, MARCOS
                           SPITZER, ALAN
                          Todos ellos son de 5to grado y pertenecen al 1er Nivel de las Olimpíadas.
                          También el alumno VILLA, ALEXANDER pasó esas instancias y pertenece a 6to grado y es del 2do Nivel de las Olimpíadas.
Ahora queda esperar que los resultados sean favorables para poder pasar a la instancia Regional en la ciudad de VERA en el mes de Septiembre.
¡FELICITACIONES A TODOS ELLOS!!
Los chicos de 5to a pleno resolviendo los problemas!!




Alexander de 6to grado tratando de llegar al resultado correcto!

Volviendo a Florencia, felices las chicas!
Los chicos y sus docentes frente al Colegio José Manuel Estrada de la ciudad de Las Toscas donde se realizó la Instancia Zonal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario